Sobre Nosotros

Buses Fernández

Flota de buses blancos de Buses Fernandez

Historia

Buses Fernández, creada en 1947, es la empresa de transporte de pasajeros más antigua de la Región. El servicio más representativo lo constituye el traslado de pasajeros, carga y correspondencia entre las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

La empresa cuenta actualmente con 40 modernos buses, un terminal propio de pasajeros en Punta Arenas con todas sus comodidades y terminales de carga en ambas ciudades.

También se destacan en la temporada veraniega los viajes de turismo al Parque Nacional Torres del Paine, la atención de los diversos buques de turismo que arriban a la región y el traslado a diversos lugares de la zona de delegaciones estudiantiles, culturales y deportivas.

Otra de las labores importantes es el transporte de trabajadores de diversas empresas desde la ciudad a los sitios donde desempeñan sus funciones.
Visión

Ser lideres y reconocidos en el mercado como una empresa de transporte de pasajeros y carga de excelencia a nivel regional.

Misión

Somos una empresa familiar de transporte terrestre de pasajeros, orientada a brindar un servicio con seguridad, comodidad, puntualidad y buen trato, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, buscando el mejoramiento continuo con el propósito de lograr la excelencia del servicio y la fidelidad de nuestros clientes.

Historia

Fundada el 7 de Octubre de 1947 por don Secundino Fernández Malebran, padre del actual propietario don Secundino Fernandez Gomez.
Como primer viaje desde Punta Arenas a Puerto Natales solo viajaron 4 pasajeros, en una gondola año 1944 marca diamond, con una carroceria importada argentina, de 16 asientos de mimbre, con cojines y sin calefacción.
Los caminos, eran de muy malas condiciones, en esa epoca no existian motoniveladoras ni maquinas para arreglar el camino, sólo se construía a palas y picota, unido a las inclemencias del clima ... como resultado, los viajes extensos, con muchas paradas en el camino, duraban aprox entre 12 y 14 horas,

Empresas

Agencia de viajes Paralelo 53, forma parte de nuestra empresa, como función cumple, con servicios integrales para el turista privado en la región de Magallanes. Principalmente entregamos los servicios de viajes, con Buses Fernandez, a Torres del Paine, Cueva del Milodón, Navegación por el fiordo de Ultima Esèranza, City tour en Punta Arenas, y Agroturismo, en Estancia Fitz Roy.
En estancia Fitz roy, podrá encontrar la tradición en un 100% de nuestra Zona, done tendrá inolvidables momentos, conmemorando la esquila, nuestra historia, con un completo museo histórico, además de disfrutar de un exquisito asado al palo de cordero magallánico, y divertidas actividades como avistamiento de fauna, como animales de granja, pumas, y de aves, o tambíen disfrutar, de la pesca en nuestro sitio.
Hotel Eberhard es el primer Hotel establecido en Puerto Natales, con una de las más privilegidas vistas, podemos garantizar una plancetera estadia en nuestra ciudad, si su destino es Torres del Paine, Cueva del Milodón, o nuestra ciudad, no olvide, visitar Hotel Captian Eberhard.
Nos dedicamos a la Agronomía, si su negocio es la venta de carnes de excelencia, contáctenos, estarmos complacidos de atenderlo.

Conozca nuestro equipo